16. April 2013 · Kommentare deaktiviert für Gibraltar: Seit 15.04.2013 Boot mit 47 subsaharischen Flüchtlingen verschollen · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags:

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-salvamento-maritimo-sigue-buscando-mar-alboran-patera-podrian-viajar-47-subsaharianos-20130416095518.html

ALMERÍA, 16 Abr. (EUROPA PRESS)

„Salvamento Marítimo sigue buscando, en una operación coordinada desde Marruecos, a una embarcación desaparecida el lunes en el mar de Alborán con unas 47 personas de origen subsahariano a bordo, según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo.

En este sentido, las fuentes consultadas han señalado que efectivos de Salvamento Marítimo estuvieron durante toda la jornada del lunes peinando la zona y buscando a esta patera, que habría salido sobre las dos de la madrugada del lunes desde la costa marroquí, en concreto, por el este de Alhucemas. […]“

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-salvamento-maritimo-cree-patera-47-subsaharianos-aguas-marruecos-20130416113906.html

ALMERÍA/GRANADA, 16 Abr. (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo cree que la patera desaparecida en el mar de Alborán con unas 47 personas de origen subsahariano a bordo ha entrado en la costa de Marruecos, a cuyas autoridades se ha solicitado colaboración para poder acceder a sus aguas, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

La embarcación se ha perdido tras partir sobre las 2,00 horas del lunes de una zona entre la Bahía de Alhucemas y la Ensenada de Betoya (Marruecos), según indicó una persona desde Marruecos a Salvamento Marítimo, que activó un dispositivo de búsqueda en las aguas de cobertura española –entre Adra (Almería) y Motril (Granada)– hasta el límite con las aguas marroquíes.

Dado que la búsqueda en esta franja no ha tenido éxito, los efectivos de Salvamento Marítimo creen que la patera se encuentra en aguas marroquíes y han alertado de esta circunstancia a las autoridades del país, que en la mañana de este martes ha realizado una búsqueda con una patrullera, aunque se desconoce si se desplegará un operativo.

Salvamento Marítimo mantiene la Guardamar Calíope y el avión Sasemar 101 en el borde del área de cobertura de las aguas españolas con las marroquíes a la espera de hallar la patera o recibir noticias de las autoridades marroquíes si ellas lo dispusiesen.

Cabe recordar que las aguas de responsabilidad española en el mar de Alborán son las 50 millas desde la costa española, y las otras 50 de responsabilidad magrebí, según convenio internacional.

Salvamento Marítimo baraja la hipótesis de que la patera pueda encontrarse por aguas marroquíes ‚fuera de cobertura‘ y de tráfico mercante, por donde el tránsito es mínimo, pues estas embarcaciones navegan por aguas españolas.

Ähnliche Beiträge

Kommentare geschlossen.