18. September 2013 · Kommentare deaktiviert für Gibraltar: 12 ertrunkene Boat-people – fortgesetzte Suche nach 11 Verschwundenen · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

Reanudan la búsqueda de los once desaparecidos en el Estrecho

Los servicios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han reanudado esta mañana las labores de búsqueda en la zona del Estrecho de Gibraltar de 11 inmigrantes subsaharianos que desaparecieron tras volcar ayer una patera con 42 personas.

Según han informado a EFE fuentes policiales, los trabajos se han reanudado tanto en Ceuta como en la zona de alta mar para intentar localizar a alguno de los ocupantes desaparecidos de la patera siniestrada.

El suceso produjo a las 6:40 horas de ayer cuando la Guardia Civil alertaba a Salvamento Marítimo en Tarifa sobre la presencia de una patera cerca de la costa de la ciudad.

La embarcación navegaba por la zona del Faro de Punta Almina cuando, por motivos que se desconocen, volcó y sus ocupantes cayeron al agua.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil acudieron al lugar del hundimiento de la patera y pudieron rescatar a 30 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 7 mujeres, dos de las cuales estaban embarazadas y fueron evacuadas al hospital.

Según el testimonio ofrecido a los agentes por los propios inmigrantes, en la embarcación viajaban 42 personas, por lo que se activaron los medios de rescate para intentar localizar a los 12 desaparecidos en el naufragio de la embarcación.

Al mediodía un pesquero localizó el cuerpo sin vida de un inmigrante subsahariano en una patera volcada a unas seis millas del lugar del hundimiento y se sospecha que puede tratarse de la embarcación siniestrada.

En la operación de rescate, que ayer se suspendió por falta de luz, participan varias unidades de Salvamento Marítimo, entre ellas la Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 201, así como la embarcación de la Cruz Roja Española „La Pilarica“, además de la patrullera de la Guardia Civil.

A la operación de rescate se han incorporado los GEAS de la Guardia Civil, que están rastreando la zona ante la posible aparición de cadáveres.

via Reanudan la búsqueda de los once desaparecidos en el Estrecho · Campo de Gibraltar · Andalucía Información

Ähnliche Beiträge

Kommentare geschlossen.