27. Januar 2017 · Kommentare deaktiviert für IV Marcha a El Tarajal. Marcha por la dignidad · Kategorien: Termine [alt] · Tags:

APDHA | 19.01.2017

¿Cuándo? sábado 4 de febrero de 2017.

¿Dónde? Tarajal, Ceuta.

  • Presentación
  • Programa de la IV Marcha
  • Si quieres venir con la APDHA a Ceuta para participar
  • Nota importante para Sevilla y Granada

El 6 de febrero de 2014, quince personas murieron cuando intentaban entrar en Ceuta a través de la Frontera de El Tarajal en medio de una nube de disparos de botes de humo y de pelotas de goma.

Ni el Delegado del Gobierno, ni el Director General de la Guardia Civil ni, por supuesto, el entonces Ministro del Interior, Fernández Díaz, asumieron ninguna responsabilidad ni propiciaron ninguna investigación. Afortunadamente la Audiencia Provincial de Ceuta ha reabierto el caso inicialmente archivado por la jueza de instrucción.

Por cuarta vez consecutiva un grupo de organizaciones de España y Marruecos, entre ellas la APDHA, organizamos una Marcha al Tarajal. Queremos recordar a las víctimas de aquellos hechos de 2014. Queremos recordar a las casi 300 personas que han muerto o desaparecido en el año 2016 intentando llegar a España por la Frontera Sur. Queremos solidarizarnos con las personas que mueren estos días de frío en el Este Europeo y con los 5.000 muertos o desaparecidos en el año 2016 en el Mediterráneo.

Pero no sólo eso. Queremos mostrar nuestra repulsa y nuestra indignación, queremos señalar a los responsables criminales de esta masacre. Queremos exigir justicia y respeto de los derechos humanos en las fronteras.

Programa IV Marcha al Tarajal

Hora Actividad Lugar
10:30 Taller de pancartas Explanada de la planta desaladora
12:00 Mesa redonda: Políticas de fronteras y vulneración del derecho Internacional Salón de actos del Ayuntamiento
14:00 Comida colectiva Plaza de África
16:00 Marcha al Tarajal Plaza de África
17:15 Lectura del manifiesto Playa de El Tarajal
17:20 Suelta de farolillos voladores Playa de El Tarajal

 

Ähnliche Beiträge

Kommentare geschlossen.