11. Oktober 2017 · Kommentare deaktiviert für Marruecos abortó en septiembre salida de 248 emigrantes desde costas del Rif · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

La Vanguardia | 10.10.2017

Rabat, 10 oct (EFE).- Las autoridades marroquíes arrestaron, durante el pasado mes de septiembre, a un total de 248 inmigrantes en las aguas o las costas de la ciudad norteña de Alhucemas mientras intentaban llegar de forma ilegal al territorio español.

Una fuente de las autoridades locales, que pidió el anonimato, explicó a Efe que esos inmigrantes, que incluyen a 17 mujeres y seis menores de edad, son de diferentes nacionalidades, en su mayoría procedentes de países de África subsahariana.

Agregó que fueron arrestados por la Marina Real Marroquí y trasladados posteriormente al cuartel de la Gendarmería en la ciudad de Imzuren, 14 kilómetros al sur de Alhucemas, para ser interrogados.

Esa cifra aumenta el saldo de inmigrantes arrestados por Marruecos desde junio pasado en las costas de Alhucemas y en alta mar hasta las 1.204 personas.

Por otra parte, un número indeterminado de emigrantes ha podido además penetrar en España sin haber sido detectado por la policía ni la Guardia Civil, convirtiendo este verano en el más intenso de los últimos años en cuanto al tráfico de pateras en el mar de Alborán.

En el caso de los subsaharianos, después de someterlos a un interrogatorio policial, las autoridades los deportan a ciudades del centro del país, para que no vuelvan a intentar emigrar de forma clandestina, aunque con mucha frecuencia lo vuelven a intentar, ya sea por mar o a través de las vallas de Ceuta y Melilla. EFE

Ähnliche Beiträge

Kommentare geschlossen.