24. Oktober 2017 · Kommentare deaktiviert für Un centenar de inmigrantes asiáticos inician una huelga de hambre en Ceuta · Kategorien: Marokko, Spanien · Tags: ,

La Vanguardia | 23.10.2017

Un centenar de inmigrantes asiáticos han iniciado hoy en Ceuta una huelga de hambre ante la sede de la Delegación del Gobierno en señal de protesta por su situación en la ciudad, donde algunos llevan casi un año.

Los inmigrantes asiáticos, todos ellos varones de entre 20 y 35 años en su mayoría, proceden de países como Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka y la India y han afirmado que han comenzado esta huelga de hambre indefinida para reclamar viajar a la península, como ocurre cada semana con los inmigrantes subsaharianos.

Un portavoz del grupo, Ahmed Rizwan, ha explicado a los periodistas que muchos de ellos llevan más de un año en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y que desconocen por qué no pueden viajar a la península.

Los inmigrantes reclaman una explicación por parte de las autoridades españolas al señalar que lo único que quieren es viajar hasta Algeciras (Cádiz) para buscar trabajo en la península.

Todos ellos llegaron a Ceuta a bordo de pequeñas embarcaciones de forma clandestina y desde entonces están en el CETI sin tener una respuesta. EFE

Ähnliche Beiträge

Kommentare geschlossen.