23. November 2017 · Kommentare deaktiviert für Salvamento Marítimo localiza el cayuco con 80 personas que buscaba al sur de Canarias · Kategorien: Marokko, Mauretanien, Spanien · Tags:

El Día | 22.11.2017

El avión Sasemar, de Salvamento Marítimo, ha localizado este miércoles a unas 117 millas de Maspalomas (Gran Canaria) el cayuco con 80 personas que buscaba desde el pasado domingo en aguas del sur de Canarias, según ha informado el organismo estatal.

En este sentido, hasta el lugar se dirigen las embarcaciones Guardamar Talía y la Salvamar Menkalinan, que tardarán varias horas en llegar.

Por su parta, Salvamento se ha puesto en contacto con buque ‚North Sea Atlantic‘ que está presente en zona para que se aproxime al cayuco.

El pasado domingo, fuentes policiales alertaron de que había una embarcación que habría partido desde las costas africanas, en concreto desde Gambia, con unos 80 individuos, inciándose entonces una búsqueda que ha finalizado este miércoles con el hallazgo de la misma.

:::::

elPeriódico | 22.11.2017

Salvamento rescata a 105 personas en un cayuco a 216 kilómetros de Canarias

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche a 117 millas al sur de Gran Canaria (unos 216 km) a 105 personas que viajaban a bordo de un cayuco y que, en principio, se encuentra en buen estado.

Según ha informado Salvamento en Twitter, este grupo de inmigrantes ha sido socorrido en el Atlántico por sus embarcaciones Menkalinan y Talia, que los transportan en estos momentos hacia el puerto de Arguineguín, adonde llegarán de madrugada.

Distintos servicios de socorro buscaban desde este lunes a ese cayuco, que fue localizado esta tarde desde el aire por el avión Sasemar 103, al que luego dio apoyo una aeronave el Ejército del Aire, mientras los buques de Salvamento salían a su encuentro.

Esta es la segunda embarcación de esas dimensiones (mucho mayores que las conocidas como pateras) que se aproxima a Canarias después de casi años sin avistarlas en su entorno.

 

Ähnliche Beiträge

Kommentare geschlossen.