24. Juni 2018 · Kommentare deaktiviert für Ada Colau bietet Barcelona als ’sicheren Hafen‘ an · Kategorien: Italien, Libyen, Spanien · Tags:

La Vanguardia | 24.06.2018

Colau ofrece Barcelona como “puerto seguro” para acoger migrantes a la deriva

La alcaldesa de la capital catalana apela directamente al presidente Pedro Sánchez y la vicepresidenta Carmen Calvo para ayudar a la oenegé Open Arms “a salvar vidas”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido la capital catalana como “puerto seguro” para acoger al millar de emigrantes que, según la oenegé Proactiva Open Arms, navegan a la deriva en el mar Mediterráneo.

La ONG española Proactiva Open Arms ha denunciado que las autoridades italianas han dado orden de no intervenir en los rescates de un millar inmigrantes que navegan a la deriva en el Mediterráneo porque se va a encargar la Guardia Costera de Libia.

“Ahora mismo más de 1.000 personas a la deriva en siete barcas e Italia pretende dejarlas en manos de Libia, donde se tortura, viola y esclaviza a las personas”, ha denunciado la alcaldesa de Barcelona en su cuenta de Twitter.

Ante ello, Colau ha hecho una apelación directa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, para que “ayuden a Open Arms a salvar vidas” y concluye: “Barcelona se ofrece como puerto seguro”.

En este sentido, cabe recordar que tanto el consistorio barcelonés como la Generalitat de Catalunya se ofrecieron a recibir la totalidad de los 629 migrantes a bordo del buque Aquarius, que finalmente atracó en València, desde donde se está llevando a cabo el proceso de derivación –casi la mitad de ellos ha pedido asilo en Francia.

La oferta de Barcelona llega el mismo día que 16 de los 28 países de la Unión Europea ajustan posiciones sobre el reto migratorio a una semana del Consejo Europeo, donde la UE llegara con puntos de vista muy dispares.

Ähnliche Beiträge

Kommentare geschlossen.