15 Marokkaner, zum Teil Minderjährige, waren auf der Überfahrt von Marokko nach Spanien abgetrieben worden. Nach drei Tagen erreichten sie Spanien. Zwei von ihnen waren an Unterkühlung gestorben. Mehrere konnten nach der Ankunft selbständig weiterfliehen.

[…] Llegaron a las costas andaluzas sobre las 14.40 horas de este pasado sábado. Desembarcaron en la playa y, los que pudieron, salieron corriendo. Unos pescadores en la zona avistaron la llegada. Llamaron a Emergencias 112 y contaron lo que estaba ocurriendo. Alertaron de que una «patera» había llegado a una playa de Vélez-Málaga. A un punto entre Benajarafe y Chilches Costa.

Comunicaron que estaban viendo una lancha neumática «tipo zodiac» varar en la arena. En el interior de esta «patera» con un potente motor, según fuentes oficiales, viajaban 15 personas de origen marroquí –dos de ellas llegaron fallecidas–. Se busca al patrón y al piloto de la patera, que estarían entre los cinco fugados en paradero desconocido. […]

Según las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional, la patera partió con 15 marroquíes desde las costas de Castillejos en la provincia de Tetuán en Marruecos, junto a la frontera con Ceuta. Salieron a las 02:00 horas del pasado jueves. La intención era desembarcar cerca de Marbella, pero las mareas los desviaron hacia el este, apareciendo a más 80 kilómetros del destino inicial.

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-buscan-patron-y-piloto-patera-velez-malaga-fallecidos-201811111423_noticia.html

 

Spanien: 15 Harragas 3 Tage auf dem Meer, 2 Tote